Durante la tarde del pasado jueves, un hecho aberrante ocurrió en la localidad bonaerense de Guernica: una jubilada de 65 años fue sorprendida en su casa por un delincuente, que la golpeó, abusó sexualmente de ella y la enterró viva.
La mujer quedó inconsciente, y el delincuente, pensando que la había matado, decidió cavar un pozo y enterrarla en el fondo de la casa, con el objetivo de ocultar el cuerpo. En ese momento, la señora pudo salir del estado de shock, recobró el conocimiento y logró pedir ayuda a una de sus vecinas.
El agresor se escapó, llevándose un teléfono celular, dinero en efectivo y objetos personales de la víctima.
Fue la propia víctima quien les contó a los investigadores que el atacante es un conocido del barrio. Declaró que la golpeó, la asfixió y tras atarla de pies y manos la violó. También precisó que al creerla muerta, el agresor buscó una pala y cavó el pozo para enterrarla.
Durante la noche, cuando intentaba escapar de la zona, el acusado, identificado como Brian Márquez, de 25 años, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. La causa quedó a cargo de la fiscalía N°1 de Presidente Perón, caratulada como "tentativa de homicidio agravado por su condición de mujer, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado con lesiones".