Dos allanamientos realizados esta mañana en jurisdicción de la comisaria 16 por un robo ocurrido el 1 de abril pasado, derivaron en el hallazgo de un verdadero bosque de plantas de cannabis sativa con amplio follaje y de más de tres metros de altura. Dos personas quedaron detenidas.
La investigación la llevaba adelante personal de la Brigada de Investigación de la comisaría 16, a raíz de un robo ocurrido el pasado miércoles 1 en una vivienda de calle Otto Neuman, con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos.
Los investigadores lograron establecer dos domicilios en los que presuntamente residirían los autores del atraco y solicitaron diligencias de allanamiento, que fueron autorizadas por el Juez de Garantías Lucas Yancarelli.
El primer allanamiento se realizó en un domicilio de la manzana S de calle Racedo, donde en una habitación los policías hallaron dos cajas de zapatos que contenían cannabis sativa, arrojando un peso de 32 gramos, como así un frasco con 75 semillas de cannabis, las que fueron secuestrados por personal del Departamento Antinarcóticos. Por este hecho, un joven de 19 años fue detenido y trasladado a la sede policial.
La segunda diligencia se concretó en una vivienda ubicada sobre la manzana 76 de la calle Pirker, y, tras inspeccionar la casa principal, los investigadores se trasladaron al sector del patio, donde se emplazan departamentos, observando que en una pequeña construcción había una plantación de marihuana.
También requirieron la intervención de personal del Departamento Antinarcóticos, que incautó dos plantas de algo más de tres metros de altura cada una. Además dentro del dormitorio de uno de los departamentos, secuestraron dos frascos de vidrio y una pequeña caja de cartón que poseían restos de cannabis sativa, arrojando un peso de 9 gramos. Uno de los frascos arrojo un peso de 12 gramos de cogollos. Como resultado, un hombre de 29 años fue detenido, quedando a disposición de la Justicia.