Tres personas fueron detenidas, durante un megaoperativo policial realizado esta mañana, en el marco de una causa por una denuncia de hurto. El operativo, que incluyó seis allanamientos en distintos sectores principalmente del oeste neuquino, permitió además secuestrar un auto, droga, un equipo de comunicación utilizado como inhibidor de alarmas y municiones de diverso calibre.
El hecho denunciado ocurrió el pasado 12 de mayo y dio lugar a una tarea de investigación a cargo del personal de la Comisaría N°16, que permitió obtener datos precisos sobre el presunto autor del hecho. En base a ello, se solicitó a la Fiscalía de Robos y Hurtos, las órdenes de allanamiento para seis domicilios en los barrios Confluencia, San Lorenzo Sur, Z1, Cuenca XV y Nueva Jerusalem.
Los allanamientos, permitieron la demora de tres personas presuntamente vinculadas al hecho de la denuncia original y secuestrar un automóvil Renault Logan color gris, 203 gr. de cannabis sativa, 1,59 gr. de semillas de la misma sustancia, un equipo de comunicación tipo handy (utilizado como inhibidor de alarmas vehiculares), 13 cartuchos calibre 9 milímetros, 4 cartuchos 10 milímetros y un teléfono celular.
Tanto los demorados como los elementos secuestrados, fueron trasladados hasta la sede policial del barrio San Lorenzo y puestos a disposición de la Justicia Provincial.
Del megaoperativo, participó personal policial de las comisarías 16, 4, 18, 21, 19, del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, del Departamento Antinarcóticos Neuquén y la UESPO.