Una joven de 14 años, de la localidad bonaerense de Las Malvinas, partido de General Rodríguez, en complicidad con su mamá, inventó que un grupo comando de secuestradores, había raptado a su beba recién nacida, con el objetivo de llevar a cabo una extorsión a la familia de su ex novio, de 15 años.
Como consecuencia, los efectivos policiales debieron realizar numerosos operativos, los cuales incluyeron el análisis de las cámaras de vigilancia del vecindario, para rescatar a la beba y al taxista.
Un análisis ginecológico a la menor posibilitó establecer que jamás había estado embarazada; a la vez que las averiguaciones en diversos centros asistenciales, informaron que ninguna joven de 14 años había dado a luz recientemente en la zona.
Finalmente, se comprobó el engaño, y la sospecha de que la idea que era extorsionar a los parientes del ex novio de la chica. Debido a este motivo, la progenitora de la menor fue notificada de la formación de una causa en su contra por “Falsa denuncia y averiguación de ilícito”.