Falsos policías protagonizaron una violenta entradera que tuvo lugar en la localidad de Paso del Rey, partido bonaerense de Moreno.
Todo ocurrió este miércoles, cerca de las 8 de la mañana, cuando el dueño de la vivienda, en donde además hay una fábrica de sillas de madera, estaba en la vereda, paseando a su perro. En ese momento, un auto Volkswagen Suran de color gris, frenó en la puerta, y del mismo bajó una mujer vestida con uniforme de la policía, y un hombre también con las insignias de la fuerza, quien le comunicó que estaban realizando un allanamiento.
Eduardo Soria, la víctima, desconfió de la situación y les preguntó por qué motivo realizaban el operativo. Pero cuando les comunicó que iba a llamar a la comisaría para verificar el "accionar policial" la escena se tornó violenta. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda.
“La primera que baja es una mujer, y después un hombre que me dice que era un allanamiento, le digo que me espere que quiero llamar a la comisaría y ahí me mete para adentro y me dice ‘yo soy la policía’, y se metieron los demás. Uno de ellos llevaba un arma que en ese momento la cargó y ahí me di cuenta que no era un allanamiento”, comentó la víctima.
Como dentro de la casa estaba su mujer y sus hijos, Soria se trenzó a golpes con dos de los malvivientes para que no ingresaran y decidió salir corriendo.
En ese momento el hombre recordó que llevaba en su bolsillo una alarma vecinal que instalaron entre los habitantes del barrio hacía menos de un mes, y la activó: "Ahí es donde ellos se ponen nerviosos porque empezaron a salir los vecinos, y se fueron”, relató la víctima que luego de ser atendido en el hospital por los golpes que tenía en su cabeza, realizó la denuncia en la Comisaría 8va de Moreno a quienes les brindó los videos de las cámaras de seguridad.