Una mujer se llevó a un nene de una colonia haciéndose pasar por su tía. El preocupante hecho ocurrió en Caballito. Efectivos policiales los encontraron rápidamente a pocas cuadras, a la secuestradora y al pequeño de 6 años.
Lamentablemente se suelen dar secuestros de niños, niñas y adolescentes con un modus operandi común, que es captarlos generalmente en la puerta de los establecimientos escolares. Por eso mismo en muchas instituciones rigen estrictas reglas a la hora de ir a buscarlos y retirarlos. Algo que falló en una colonia de vacaciones en el mencionado barrio porteño.
El hecho ocurrió en el club Oeste, durante las horas de la mañana de este jueves. Según informaron fuentes policiales a TN "la mujer apareció en la puerta del lugar y afirmó ser familiar de un menor de 6 años. Minutos después, el personal del club se dio cuenta de que algo andaba mal cuando un familiar del niño apareció preguntando por él y decidieron dar aviso rápidamente a la policía".
Un rápido operativo pudo dar rápidamente con el niño y su raptora en Parque Rivadavia. Él se encuentra en buen estado de salud y la mujer de 35 años quedó detenida en la comisaría del barrio. Los investigadores aún desconocen los vínculos o razones que podrían haber motivado el hecho, ya que la detenida se negó a declarar.
De la causa se hará cargo la doctora María Provitola a cargo del Juzgado Nacional Correccional y Criminal Número 14. Además se dispuso la intervención de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.