Un hombre que asesinó a un joven a balazos e hirió a otro durante una disputa entre familias en la Cuenca XV de Neuquén, será juzgado en los próximos días por un tribunal colegiado, acusado de “homicidio y tentativa de homicidio -3 hechos- todos agravados por el uso de arma de fuego y en concurso real, en carácter de autor”.
Se llama Fabián Ramírez, tiene 38 años, y en febrero pasado le asestó un balazo que le seccionó una arteria a Agustín Ramírez, un chico de 20 años, quien murió desangrado. Previo a ello, ya había efectuado disparos contra otros integrantes de la familia de la víctima, hiriendo a uno de ellos de dos tiros.
Este viernes se realizó una audiencia de control de acusación en la que el fiscal Andrés Azar y la asistente Lucrecia Sola, requirieron la elevación a juicio de la causa.
Como la escala penal para esos delitos va de los 3 a los 15 años de prisión, los fiscales pidieron que intervenga un tribunal colegiado.
Durante la audiencia de este viernes, la fiscalía presentó las pruebas y testimonios que llevarán al juicio. Entre ellas se encuentran las declaraciones de testigos, peritos y efectivos policiales que intervinieron luego de ocurrido el hecho, además de la documentación y los secuestros que tiene el caso.
El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia tuvo por válida la acusación en los términos presentados por la fiscalía y elevó el caso a juicio. Además, el magistrado dio intervención a un tribunal colegiado.
Fabián Ramírez fue acusado en una audiencia de formulación de cargos realizada el 2 de marzo pasado en la que se le impuso prisión preventiva por el plazo de seis meses debido a la existencia de peligro de fuga como también de entorpecimiento de la investigación. Luego de los hechos, el acusado permaneció oculto casi tres días, más allá de que luego se entregó en la comisaría del barrio; pero además no demostró arraigo y no se sabe qué hizo durante ese plazo que estuvo oculto.