Tres hombres protagonizaron un violento robo en el barrio Confluencia y fueron detenidos poco después en el sector “Los Pumas”. Irrumpieron en una vivienda en la que golpearon a la mujer que les abrió la puerta. Uno, estaba bajo libertad condicional, y sus cómplices registran varios antecedentes delictivos, se informó.
Poco después de las nueve de la mañana de este jueves, el Centro de Operaciones Policiales (COP) puso en alerta personal de la comisaría 19 al recibir información de que en una vivienda ubicada en calle América se estaba registrando un robo.
Efectivamente, en esa casa tres hombres vestidos con calzado de seguridad, chalecos fluorescentes y cascos, habían sido vistos saliendo con varios electrodomésticos. Los “falsos operarios”, escaparon a pie por entre las chacras en dirección a la calle Obrero Argentino.
La primera y fundamental información la proporcionó la mujer que les relató a los uniformados que atendió a tres hombres que le golpearon la puerta. Dijo que estaban con uniformes de trabajo y cascos, pero que de inmediato se revelaron con su verdadera profesión.
La mujer, visiblemente alterada, comentó que para entrar, los delincuentes la golpearon y que permanecieron durante unos 5 minutos revolviendo toda la casa en busca de elementos de valor. Cuando habían reunido algunos electrodomésticos decidieron escapar.
Al cabo de unos minutos de realizar una recorrida por la zona, una patrulla observó que tres personas que reunían las características de los hombres denunciados caminaban por Obrero Argentino. Cuando observaron la presencia de los uniformados, uno de ellos se desprendió de las prendas, que dejó tiradas en la calle.
En la huida se dirigieron hacia el sector Los Pumas, donde los policías lograron detener a uno. Otro patrullero que también había salido de apoyo logró la detención del resto cuando intentaban ingresar a una vivienda.
El primero en ser detenido resultó ser un hombre de 29 años que, según se conoció, se encontraba cumpliendo una prisión domiciliaria. Sus cómplices, de 25 y 36 años, “son conocidos en el ambiente delictivo”, se indicó.
En poder de los “operarios” se secuestró una mochila con los elementos robados en su interior.