Un drama familiar conmueve a la ciudad de Córdoba. Un joven de 20 años fue acusado este miércoles de haber intentado matar a su padre. La tentativa de parricidio tuvo lugar, según expuso la Fiscalía, al cabo de una violenta discusión que incluyó trompadas, amenazas y culminó con disparos.
Todo trascendió en una vivienda del Pasaje 1229 al 2600, cerca del cruce de Rodríguez y Centeno, en la zona sudoeste, expuso el fiscal Patricio Saldutti. El 1º de julio –según la acusación–, el imputado Samuel C. entró a las 7 de la mañana a la habitación de su padre, Leonardo, y comenzó a insultarlo y a agredirlo físicamente.
Según describió el fiscal, Samuel le dijo a su padre: “Viejo hijo de mil puta, te voy a explotar la cabeza de un tiro y te voy a sacar la moto”, consignó el medio local el Doce Tv. Un día después, en una discusión por dos celulares, dijo el fiscal, el joven agredió otra vez a su progenitor con trompadas y amenazas de muerte.
Lamentablemente las advertencias se cumplieron en la noche de ese sábado. El atacante, acompañado de un joven aún no identificado, volvió a su casa de barrio Itatí, tocó el timbre y cuando su padre apareció le disparó cuatro tiros con una pistola calibre 9 milímetros.
Leonardo debió ser internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y sobrevivió. Su hijo fue detenido el pasado lunes. Lo imputaron por lesiones, amenazas, tentativa de homicidio agravada por el vínculo y por el uso de arma de fuego.