Durante el mediodía del sábado se confirmó que dieron de alta a Lautaro Castillo, el único sobreviviente del trágico accidente en el que tres jóvenes de entre 17 y 18 años perdieron la vida. Producto del brutal impacto, el adolescente debió ser intervenido por una lesión pulmonar y había quedado internado en el hospital Pedro Moguillansky de la localidad vecina.
Luego de cinco días, Castillo recibió el alta y regresó a su hogar para continuar su recuperación, mientras la policía aún investiga los motivos de la lamentable colisión. Felipe Cerda e Iván Bonaro de 17 años y Esteban Spinaci de 18, fallecieron el 16 de octubre pasado cuando el conductor perdió el control de la Fiat Strada.
Durante la semana, Lautaro fue intervenido quirúrgicamente por un neumotórax grado tres y se recupera favorablemente. La directora del hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz confirmó a medios regionales este mediodía que el joven recibió el alta médica, por lo que seguirá recuperándose en su casa, rodeado de sus familiares.
Qué pasó es algo que la Justicia está tratando de determinar. Ya anunciaron que las pericias demorarán varias semanas y cualquier teoría deberá coincidir con las grabaciones de las cámaras de seguridad que se están relevando. También será muy importante lo que pueda aportar Lautaro Castillo, quien iba en la butaca del acompañante, en la parte delantera de la Fiat Strada. Fue el único que pudo salir de entre los hierros retorcidos de la camioneta. Escuchó que Cerda se quejaba del dolor y que en la parte trasera Spinaci y Bonaro no respondían. Estaba en estado de shock y no podía responder preguntas simples que le hacían los bomberos que primero llegaron al lugar.