Una nueva estafa virtual tuvo lugar en la provincia de Neuquén, cuando un joven de 19 años trató de vender su teléfono celular por Marketplace –la plataforma de intercambio de Facebook– y fue estafado por 855 mil pesos.
El hecho fue denunciado por la víctima este domingo pasado en la Comisaría 14º de la localidad de Cutral Co, explicando que puso a la venta su teléfono por $45 mil. El comisario cutralquense Marcos Mazzone señaló que la modalidad de esta estafa puede denominarse como “supuesto error”, ya que esa fue la estrategia de los malhechores para engañar al joven.
Es que cuando éste último les dio el número de su cuenta bancaria para que le depositen el dinero, la respuesta que recibió fue: “Me equivoqué y te transferí demás, en vez de 45 mil transferí 450 mil pesos”, junto con un falso recibo del depósito.
De esta manera, y con apuro, los estafadores pidieron al joven que retribuya la diferencia y le dieron un número de cuenta bancaria: “Le dijo que se iban a comunicar del banco Ciudad y, posteriormente, lo llamó otra persona que se hace pasar por el gerente, quien le indicó que iba a necesitar otra cuenta bancaria para la devolución porque la suya iba a quedar fuera de servicio”, desarrolló el comisario.
Aún sin percibir el engaño, el pobre joven realizó una videollamada con un amigo a quien le pidió los datos de acceso a su cuenta. Después de unos minutos, su amigo le comunicó que habían sacado $700 mil de su cuenta y, por su parte, el pibe de 19 años comprobó que en la suya faltaban $155 mil, totalizando $855 mil de lo que les sustrajeron estos estafadores.