No dejan de sucederse los robos de cables en la zona del Alto Valle. Cervantes se ha transformado en el lugar preferido por los delincuentes para realizar los atracos. Durante la madrugada de este martes, se robaron cables de media tensión en la Chacra 278, sobre la Ruta Nacional 22, un lugar donde en lo que va de este año atacaron instalaciones eléctricas en seis oportunidades.
Desde la empresa EDERSA aseguraron que en ese mismo sitio se produjeron los últimos 4 robos en líneas de media tensión: el sábado 11 de noviembre se llevaron 270 metros de cables, el sábado 18 se llevaron otros 300 metros y esta madrugada, en dos oportunidades otros 600 metros.
Explicaron que “lo increíble del caso es que todos los hechos delictivos registrados se produjeron en un radio de no más de 10 kilómetros a la redonda, entre la zona rural de Cervantes y la de Roca. Los damnificados son los vecinos y productores del barrio Colonia Fátima, loteo Peumayén, y sectores aledaños".
El primero de los robos de esta madrugada provocó un perjuicio mayor al habitual, dado que los delincuentes provocaron un incendio que puso en vilo a los habitantes de la zona. Las cuadrillas de la distribuidora llegaron al lugar, quitaron la energía a las instalaciones y despejaron el peligro de seguridad pública. Más tarde, los delincuentes regresaron al mismo sitio y completaron su faena, llevándose otros 300 metros de cable de media tensión. En estos momentos, los equipos operativos trabajan para reparar los daños y tender el nuevo cable de aluminio.
Desde febrero se registraron más de 30 ataques a instalaciones eléctricas y se llevaron más de 11 mil metros de cable en 13,2 kilovoltios.