Una banda criminal que operaba en Centenario y Vista Alegre Sur cayó en la jornada de este miércoles luego de una serie allanamientos realizados por la Oficina de Investigaciones de la Zona Periferia II. Las dos diligencias tuvieron origen a raíz de una denuncia por "presuntos hechos de violencia", sumados a otros delitos registrados en el último tiempo en ambas localidades.
Tras las pesquisas se secuestraron vehículos, armas de fuego y aire, municiones de distinto calibre, teléfonos celulares y estupefacientes. Todos ellos, se informó, serán sometidos a investigación judicial en Sede Policial.
Los demorados son todos mayores de edad y recuperaron su libertad ambulatoria luego de ser notificados sobre las actuaciones judiciales que cayeron sobre ellos, según comunicó el Departamento de Prensa de la Policía de Neuquén.
Además, el informe policial precisó que la banda tenía denuncias por "presuntos abusos de arma de fuego", "daño a inmuebles", "amenazas calificadas", "intimidaciones" y "lesiones calificadas con arma de fuego". En el operativo también participó el Departamento Antinarcóticos Neuquén que, luego de la retención drogas, dio intervención a la Justicia Federal.