El robo de vehículos se convirtió en un problema frecuente en la región, que se agrava ante la falta de controles en las rutas y el fácil traslado de una ciudad a la otra. Eso quedó demostrado con el hallazgo en Roca de una costosa moto de travesía robada en Centenario.
Según el informe brindado por la Regional II de Policía, en la moto Benelli TRk 502 de travesia circulaba un joven que pasó por delante de los efectivos de la Brigada Motorizada en el sector norte de la ciudad.
Inmediatamente, los policías prestaron atención, porque es casi una rareza encontrar una moto de esas características por las calles, generalmente son utilizadas por sus dueños para hacer viajes.
Al prestar atención, descubrieron que la moto no tenía patente, por lo que iniciaron una breve persecución hasta que lograron que el conductor se detenga.
A la hora de solicitarle los papeles, descubrieron que el joven no tenía nada que acredite que sea de su propiedad. Entonces, decidieron realizar una inspección más profunda y solicitaron la verificación de la numeración de chasis y de motor en el sistema nacional, que arrojó como resultado que el vehículo tenía pedido de secuestro.
Se informó que había sido robada de un domicilio en calle Lanín al 400 de Centenario. Se le dio intervención a la fiscalía de turno que ordenó el secuestro. Además, se abrió una causa contra el conductor.
El valor de esa moto usada en el mercado, es de unos 4,5 millones de pesos.