La inseguridad es un mal que sufren los vecinos de Cipolletti sin encontrar respuestas en las autoridades. Los autos y las motos se transformaron en un blanco fácil y ni el hecho de guardarlos en un garage les permite a los dueños estar seguros de que no serán víctimas de los delicuentes. Precisamente, menores violaron las rejas de una casa y se llevaron una moto Zanella y una camioneta Renault Duster que reventaron contra un camión a las pocas cuadras.
El hecho sucedió durante la madrugada de hoy en una vivienda de calle Falucho al 1300, del barrio Villarino, en jurisdicción de la Comisaría 24°, la misma donde los empleados hacen una vaquita para poder pagar el servicio de internet, porque el que brinda la Jefatura de Policía es de mala calidad, con cortes y no les permite trabajar.
De acuerdo con la información que trascendió, un grupo de delincuentes, todos menores, forzaron el portón de la vivienda y sigilosamente se llevaron una moto Zanella que estaba estacionada y también lograron sacar del garage una camioneta Renault Duster. Se especula que en un primer momento la empujaron hasta la calle Falucho y una vez afuera, la pudieron poner en marcha, sin alertar al propietario.
A toda velocidad emprendieron la huída por Falucho, hicieron unos 300 metros hasta Jorge Newbery, donde giraron hacia la derecha. Pero el conductor dejó en claro que no tenía mucha experiencia al volante, ya que luego de doblar no pudo controlar el vehículo y fue directamente contra un camión que estaba estacionado.
El golpe fue de manera frontal, por lo que la camioneta quedó destruída y hasta se abrieron los aribags del conductor y del acompañante. Sin poder continuar con la huida, los delincuentes bajaron y se fueron del lugar a la carrera. La Renault Duster quedó abandonada en el lugar.
La Policía tomó conocimiento del robo por los vecinos de la calle Newbery, que escucharon el tremendo impacto y se asomaron a sus ventanas, desde donde pudieron ver la camioneta destruída contra la parte trasera del camión. En minutos se llenó el sector de Policías, pero no habían rastros de los delincuentes.
El personal de Criminalística realizó pericias durante la mañana en el lugar, con el fin de encontrar algún rastro que permita dar con los delincuentes. También la Brigada de Investigaciones solicitó a los vecinos las cámaras de seguridad.
Con respecto a la moto Zanella, no hay registros ni pistas.