Un incendio en una casa del barrio CH de Senillosa resultó en la trágica muerte de tres personas en la madrugada de este domingo. Dos niños y una mujer fallecieron como consecuencia del siniestro, que ocurrió poco después de las 5:00 en una vivienda situada en el lote 55 de la manzana 18. Las causas del incendio están siendo investigadas por peritos de la policía y bomberos.
La casa se encuentra en la calle Federico Cortés al 1100, en el sector sur del barrio de Senillosa. Dos niños, de 6 y 13 años, así como la abuela de los menores, una mujer de aproximadamente 45 años, perdieron la vida en el lugar. Se ha informado que otra mujer que residía en la misma propiedad no estaba presente en el momento del incendio.
El control del incendio requirió la movilización de múltiples equipos de bomberos, que trabajaron hasta el mediodía, el jefe de los bomberos Carlos Mercado señaló que, dado que se trataba de una estructura de madera, las llamas causaron "daños materiales completos", lo que llevó a realizar acciones de enfriamiento para evitar su expansión a las casas cercanas. Hasta ahora, no se ha logrado determinar la causa del incendio, aunque se ha descartado la posibilidad de un cortocircuito debido a que la vivienda carecía de conexión eléctrica.
Los vecinos también denunciaron que "nadie pudo hacer nada porque no hay agua" y reclamaron que desde hace años no tienen servicios. A pesar de que algunas familias lograron instalar una bomba de extracción de agua, su potencia resultó insuficiente para extinguir las llamas, que terminaron cosumiendo por completo tanto la casilla como la vida de sus tres ocupantes.