Desnuda y a los gritos fue rescatada del interior de una camioneta una mujer en pleno centro de la ciudad de Zapala. Este martes, el fiscal Marcelo Jofré le formuló cargos a las tres mujeres acusadas de violentar y privar la libertad a la víctima.
Todo ocurrió el pasado 24 de mayo a las 23:30, a vísperas del Día de la Patria. Según sostuvo el Ministerio Público Fiscal, las tres imputadas interceptaron el vehículo donde iba una mujer junto a un acompañante cerca de la Zona Franca. Allí, le abrieron la puerta y la tomaron por la fuerza, mientras quien estaba en el asiento de al lado escapó del lugar.
Posteriormente, la entraron a desnudar a la vez que le daban una feroz golpiza. Una vez que pudieron sacarle toda la ropa, la subieron al asiento trasero de su camioneta y la llevaron al centro de la ciudad de Zapala. La víctima, a los gritos, logró pedir auxilio y ser rescatada por personal policial que detuvo el vehículo.
A las tres imputadas la fiscalía le atribuyó el delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por violencia" y a una acusada se le agregó el cargo de "hurto simple, en concurso real y en carácter de autora". Durante la audiencia, Jofré requirió prohibirles a las imputadas mantener cualquier tipo de contacto con la víctima con el fin de protegerla por el plazo de cuatro meses.
La jueza de garantías hizo lugar a la formulación de cargos, avaló las medidas cautelares pedidas por el fiscal y fijó un plazo de investigación por 4 meses.