Los días en General Conesa no suelen ser muy intensos. Pero la tranquilidad de la pequeña comunidad ganadera rionegrina se vio alterada ante un resonante crimen. Un hombre fue asesinado de un disparo en medio de una discusión por una supuesta deuda impaga, el autor del hecho fue detenido.
El hecho se registró durante el transcurso de la mañana, en una chacra de la zona rural de la Colonia Rodríguez, a la que habría llegado el autor del disparo con el fin de cobrarse una vieja deuda. Según los primeros datos que circulan, la discusión entre ambas personas bolivianas fue subiendo de tono hasta que se produjo el desenlace fatal.
Aún no se conocen detalles del caso, pero se supo que apenas le comunicaron desde la Comisaría 20° de la localidad lo sucedido, el fiscal José Chirinos viajó desde Viedma hasta el lugar de los hechos para guiar al personal de Criminalística en las pericias. La zona fue inmediatamente vallada para preservar la escena del crimen.
Luego de cometer el homicidio, el hombre subió a su vehículo y fue hasta el pueblo, donde se presentó en la guardía de la Comisaría 20° para denunciar el hecho y entregarse. También se supo que llegó con una escopeta, que le entregó al oficial de guardia de la unidad. Al llegar la Brigada Rural al lugar, estaba el cuerpo del hombre, junto con su hijo adolescente y una persona que habría sido testigo presencial de la pelea.
La noticia rápidamente se propagó por los distintos sectores de la comunidad, que no podía salir del asombro por lo sucedido. Aunque no trascendieron las identidades, se supo que los dos involucrados son personas conocidas y con arraigo en la ciudad.