Luciano Diego Martin Villegas ha sido condenado a 5 años y 3 meses de prisión tras un acuerdo judicial que lo reconoce culpable de amenazas con un arma de fuego a una taxista y de varios robos en locales comerciales de Cutral Co. La fiscal del caso, Ana Mathieu, junto a las asistentes letradas, Mayra Febrer y Valeria Cevallos lograron un consenso con la defensa del acusado en una audiencia celebrada el pasado jueves, donde se expusieron los detalles de los delitos cometidos.
La condena abarca cuatro hechos de robo simple y un robo agravado por el uso de arma blanca, conforme a las disposiciones del Código Penal. La sentencia tuvo en cuenta la gravedad de los delitos, especialmente la pluralidad de los mismos, aunque se le otorgaron atenuantes por la falta de antecedentes penales.
Entre los delitos más destacados, se encuentra el robo a una taxista el 8 de junio de 2024, donde Villegas amenazó a la conductora con un cuchillo y le sustrajo $30.000. Además, se le atribuyen robos a locales comerciales en diversas fechas, donde se apoderó de bienes significativos, incluyendo una caja fuerte con $196.700 y otros dispositivos electrónicos como una computadora, cafetera, pava eléctrica, entre otros. La resolución del juez de garantías, Lisandro Borgonovo, validó el acuerdo propuesto por las partes involucradas en el caso.