En un operativo de rutina, la Brigada Rural detectó 2,1 kilos de cocaína que eran transportados hacia Bariloche por la Línea Sur. El comportamiento nervioso de uno de los ocupantes de una camioneta alertó al personal, que decidió revisar el vehículo hasta que encontró los ladrillos escondidos en el interior de la cabina. Hay tres detenidos.
El procedimiento se desarrolló en el tramo final de la ruta Nacional 23, entre Pilcaniyeu y Dina Huapi. Allí, la Brigada Rural mantenía una guardia y decidió parar una camioneta que circulaba en dirección a Bariloche. Ante la presencia policial, un hombre que iba de acompañante en la Ford Ranger, se puso nervioso e intentó esconder algunas cosas que estaban evidentemente a la vista.
Este movimiento fue alertado por el personal, que esperó la llegada de la División Toxicomanía para que con la colaboración de uno de los perros adiestrados, revise el vehículo. Poco después, se comprobó la existencia de dos paquetes con una sustancia blanca compactada y una importante suma de dinero en efectivo. Con reactivos químicos específicos, como el Spray C, se determinó que el material hallado era cocaína, cuyo peso exacto ascendía a 2,1 kilos.
El Juzgado Federal de Bariloche fue notificado de los resultados del operativo, lo que llevó a la orden de incautación no solo de la droga, sino también del dinero y del vehículo involucrado. Posteriormente, en un seguimiento a la investigación, se realizó un allanamiento en una vivienda vinculada a los detenidos. En este procedimiento se secuestraron dispositivos electrónicos, más dinero y bolsas con restos de cocaína.
Los tres ocupantes de la camioneta fueron arrestados y trasladados a una dependencia policial. Actualmente, se encuentran a disposición del juzgado, enfrentando cargos por infracción a la Ley 23.737, que regula delitos relacionados con el tráfico y tenencia de estupefacientes.