En medio de las quejas por los altos costos del pase, el mismo día de comienzo de la temporada de esquí, una persona sembró miedo en el Cerro Catedral. Luego de amenazar con volar la "sextuple", lograron identificarlo, pero el proceso en su contra se demora por presuntos problemas de conexión a internet.
El 7 de junio de este año, Juan Carlos Iorio, domiciliado en el coqueto y selecto barrio de Recoleta, en Capital Federal, llamó ocho veces al centro de emergencias de Catedral Alta Patagonia, la empresa del grupo Vía Bariloche que tiene la concesión del cerro.
Desde su número personal, el hombre amenazó con "reventar el cerro" y "voy a volar la (telesilla) séxtuple a la mierda". Todo por el alto costo del pase.
Las amenazas generaron temor y llevaron a la activación del protocolo de emergencia. En respuesta, una extensa operación de seguridad se desplegó en el cerro, que incluyó Bomberos Voluntarios, Policía Federal, PSA, Escuadrón Antibombas y Protección Civil. Se interrumpieron de las actividades normales del centro de esquí, aunque las inspecciones concluyeron sin hallazgos.
El fiscal Guillermo Lista, inició una investigación judicial que llegó a la etapa de formulación de cargos. Sin embargo, Iorio frustró el avance del proceso en dos ocasiones. A pesar de estar presente en audiencias virtuales desde Buenos Aires, alegó problemas de conexión y obligó a dos reprogramaciones.
El pasado viernes, su abogado solicitó unos minutos para hablar en privado con su cliente. Luego del tiempo concedido, nunca más volvió a ingresar a la sala virtual. El juez de Garantías, Juan Pablo Laurence accedió a la solicitud del fiscal para que futuras audiencias se realicen en una oficina pública de la ciudad de Buenos Aires.