El sector de Neuquén donde se produjo el fuerte choque que dejó en grave estado a una joven y su bebé, este sábado por la mañana, tiene antecedentes que exponen la peligrosidad de la curva que allí se encuentra.
El hecho se produjo esta mañana sobre la Ruta 7, en el trayecto de Neuquén a Centenario, cuando una joven de 23 años con su bebé de 1, impactaron de manera frontal con su vehículo (Volkswagen Vento) contra una columna de alumbrado público en la zona del ex peaje.
En ese sector ya se registraron varios siniestros viales de gravedad en los últimos años. Una de las principales razones, según indicaron desde la Dirección de Tránsito de Policía de Neuquén, se relaciona a la leve curva que existe en las proximidades al ex peaje, donde varios vehículos terminaron impactando contra el guardarraíl o por arriba de la dársena de giro, como en este último caso registrado.
Sin hacer alusión específicamente al accidente de este mañana, agregaron que los vehículos suelen bajar por ese sector con mucha velocidad, siendo uno de los factores preponderantes al momento de los siniestros. “Los vehículos bajan muy rápido desde Neuquén y tiene una leve curva antes de esa rotondita y ahí siempre pasan de largo. Los que no pegan en el guardarrail, pasan por arriba de la dársena de giro”, indicaron las fuentes consultadas.
Por otra parte, con respecto al estado de salud de la joven y su bebé, víctimas del fuerte choque de esta mañana, se indicó más temprano que ambos se encontraban con pronóstico reservado e internados en el hospital Castro Rendón.
Entre las lesiones constatadas se mencionó en la mujer la fractura de fémur, segunda vértebra cervical, y fue intervenida quirúrgicamente. En tanto el pequeño de un año está en estado grave con pronóstico reservado.