Un vehículo marca Chevrolet, modelo Tracker que circulaba por la Ruta Nacional 22 fue detenido en un control de rutina que realizó el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales durante la mañana de este domingo. Al personal de tránsito, que identificó al único ocupante de 34 años y con domicilio en Cipolletti, les llamó la atención la cédula de identificación del rodado que presentó anomalías en los sellos de seguridad, como así también en las chapas patentes del vehículo.
Tras observar la cédula bajo la luz ultra violeta se constató que no tenía las marcas de seguridad por lo que era apócrifa. En consecuencia, se procedió a visar con mayor detenimiento los números de chasis y del motor. Se obtuvo como resultado que ambas numeraciones presentaron adulteraciones.
Asimismo, se continuó con la verificación y se detectó un sticker de seguridad complementario, que tenía un número original del chasis. Tras ingresarlo al Sistema Nacional del Registro de la Propiedad Automotor arrojó que el vehículo era robado. También se ingresaron los datos al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SICOF) y arrojó un pedido de secuestro de fecha 22 de mayo de 2023, solicitado por la Unidad Fiscal Temática N°1 del departamento de Avellaneda -Lanús en la provincia de Buenos Aires.
Rápidamente se dio intervención a la fiscalía de Regina que dispuso el secuestro del rodado y se le comunicó al conductor del inicio de una causa judicial por el delito de encubrimiento.