En un control realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel en la Ruta 22, se descubrió que un camión transportaba 180 kilos de grasa vacuna en condiciones inadecuadas. La mercadería, destinada al Alto Valle desde Río Colorado, no cumplía con la cadena de frío necesaria para garantizar su seguridad alimentaria.
El vehículo, aunque contaba con toda la documentación en regla, al ser inspeccionado reveló que la grasa vacuna estaba almacenada en la cabina del camión, junto a elementos de limpieza.
En total, se encontraron 10 cajas de bloques de grasa y 5 cajas con 12 paquetes de 1 kilo cada una, en un área no habilitada para el transporte de productos perecederos.
El incumplimiento de las normativas de refrigeración pone en riesgo la seguridad de los consumidores, ya que el transporte en condiciones inadecuadas puede afectar la calidad y seguridad de los alimentos.
Ante esta situación, el Inspector de Ganadería provincial intervino, emitiendo un acta de infracción y ordenando el decomiso y la incineración de la mercadería para prevenir posibles riesgos para la salud pública.