Un incendio se desató en el atardecer de este viernes en un departamento de un edificio ubicado en pleno centro de Neuquén capital, a metros de avenida Argentina.
En diálogo con Mejor Informado, el Comisario Pino Mario, Jefe de Cuartel Central, detalló que fueron alertados cerca de las 20 y que acudió una dotación al edificio ubicado en Belgrano 55. El foco ígneo comenzó en el octavo piso de la construcción que está en la intersección con calle Hipólito Yrigoyen, y obligó a las autoridades a cortar el tránsito y desviar a los conductores, hasta que se despejó el área a las 21.
La alarma sonora y lumínica contra incendios se activó y los vecinos comenzaron a evacuar el edificio a la brevedad, esperando en la vereda del centro capitalino mientras los Bomberos y la Policía ascendían por escaleras para trabajar en el lugar.
Un lavarropas habría generado el incendio
El Jefe de Cuartel Central, Mario Pino explicó que cuando llegaron al octavo piso, nadie respondía desde adentro del departamento, por lo que se forzó el ingreso para controlar las llamas.
Al ingresar, comentó que "se localizó el foco ígneo en el sector del lavadero, más precisamente donde se encontraba un lavarropas y con un extintor se pudieron mitigar las llamas".
Cuando comenzaron a ventilar el sector, se encontraron atemorizado debajo de la cama a un perro de raza Border Collie.
Pino contó que llevaron al can hasta la planta baja y logró reencontrarse con la propietaria del departamento, que se enteró de lo sucedido y regresó al edificio cuando estaban todos los vecinos evacuados en la vereda.
En cuanto a los daños en el departamento, el comisario confirmó que "solo hubo daños en el lavadero, y en accesorios que estaban en el sector". En tanto que el resto de la vivienda, living comedor, cocina y sanitario, no fueron afectados, concluyó.