El viernes por la noche, el barrio Chacra 32 de San Martín de los Andes atravesó un momento de tensión cuando un grupo de vecinos, cansados de la inseguridad, intentaron golpear a un ladrón. El joven se escondía en la casa de su madre ubicada en el barrio, y fue allí donde las personas se acercaron a exigirle que salga.
El hecho ocurrió pasadas las 21 horas, cuando un conocido delincuente de la zona fue descubierto por personal de la Policía intentando robar una vivienda en construcción. Tras notar la presencia de los efectivos, intentó huir y se refugió en la casa de su madre, quien inicialmente se negó a colaborar con la Policía.
"Acá el problema no es que no viene la policía, acá se los atrapa pero los fiscales los sueltan y vuelven a robarnos, vuelven a delinquir", expresó un vecino al medio Realidad Sanmartinense.
Según trascendió, la situación se volvió tensa cuando los vecinos del barrio se acercaron a la vivienda a exigirle al joven que salga con palos y piedras en sus manos.
Luego, al no tener éxito, amenazaron con incendiar la casa con un bidón de combustible. Fue por ello que el personal policial intervino para frenar y calmar a la multitud. Tras esto, los oficiales lograron que la mujer acceda a entregar a su hijo y finalmente detener al delincuente, quien guardaba algunos de los materiales robados en el patio del domicilio.