¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Quedó detenido por agredir y amenazar a su expareja

Ocurrió en San Martín de los Andes. El hombre ya había sido condenado por otro delito en enero.
Jueves, 12 de septiembre de 2024 a las 11:05

El Ministerio Público Fiscal de San Martín de los Andes le formuló cargos a un hombre que agredió a su pareja. El hecho ocurrió el 10 de septiembre. Aquel día, el acusado la insultó, la golpeó y la amenazó de muerte.

La formulación de cargos se realizó este miércoles. El fiscal del caso Hernán Scordo y el asistente letrado Federico Surá constataron que el hecho se dio en un contexto de violencia de género, por lo que pidieron que permanezca detenido con prisión preventiva.

Durante la acusación, la fiscalía planteó que el hecho fue cometido el martes alrededor de las 12.45 del mediodía, en la vivienda de la víctima, en la que el imputado se metió sin autorización.

Al llegar la mujer le planteó que no podía estar en la casa y le exigió que se fuera, pero el acusado comenzó a insultarla y a golpear una pared de durlock de la vivienda la cual rompió. Después, golpeó a la mujer, la lesionó, y la amenazó de muerte.

La fiscalía planteó que con su conducta, el imputado incumplió una de las reglas que le impusieron en enero, cuando lo condenaron a una pena de seis meses de prisión condicional por el delito de amenazas simples, daño y desobediencia a un funcionario público. Una de las reglas que debía cumplir era la de no ejercer actos de intimidación o perturbación hacia la mujer y su entorno familiar.

Los delitos que le atribuyeron fueron lesiones leves calificadas por el vínculo y por ser de un hombre a una mujer y mediar un contexto de violencia de género, daño, amenazas simples, todo en concurso real, y en concurso ideal con desobediencia.

Como medida cautelar solicitaron que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por 30 días, ya que existe riesgo para la integridad de la víctima y de entorpecimiento de la investigación.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Laura Barbé, avaló la formulación y la imposición de la prisión preventiva por el lapso que requirió el fiscal del caso junto al asistente letrado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD