Una familia oriunda de Catriel se tomó unos días para descansar en San Martín de los Andes, y decidieron viajar en su automóvil para moverse con facilidad en la cordillera durante el receso. Sin embargo, los pararon en un control policial y los uniformados descubrieron que el vehículo estaba más que flojo de papeles.
La Policía de Neuquén se encontraba realizando un operativo en pleno centro de San Martín y detuvo al Ford Ka en el que viajaba la prole. Según relató personal del Comando Radioeléctrico a RSM, cuando les pidieron los papeles del auto, rápidamente notaron varios elementos sospechosos: el primero de ellos, que la numeración de los cristales no coincidía con el dominio de las chapas patentes.
Cuando deciden observar la tarjeta verde del vehículo y el seguro, tampoco pasaban las normas de seguridad necesarias. Como frutilla del postre, confirmaron que la numeración original del chasis no se correspondía con la patente, ya que era de otro rodado que tenía pedido de secuestro desde el partido de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, los efectivos policiales secuestraron este fin de semana el automóvil mientras que el conductor fue imputado, en primera instancia, por el delito de encubrimiento.