Este miércoles por la noche, el barrio Cuenca XV de Neuquén vivió momentos de mucha tensión. Un grupo de vecinos intentó golpear a un hombre de 66 años y quemar su casa por presuntamente haber abusado de dos nenas de 10 años.
El jefe de la comisaría 18, Diego Diaz, comentó a Mejor Informado que la Policía tuvo que intervenir debido a un llamado que recibieron por disturbios en el barrio. De esta forma, los efectivos llegaron a la calle Estatales Neuquinos luego de las 23:15 y fue allí donde encontraron a más de 30 personas reunidas intentando prender fuego la vivienda.
"Una mujer -que manifestó ser madre de una nena de 10 años- informó que un vecino del barrio llevó a su hija y a otra menor a su casa, las encerró y, a cambio de dinero, las habría manoseado", explicó el comisario. A su vez, una mujer -madre de la otra menor- se descompensó, por lo que convocaron al SIEN para asistirla.
Sin embargo, unos minutos más tarde, a eso de las 00:20 de este jueves, los vecinos "se abalanzaron contra el hombre". "Intentaron cobrar justicia por mano propia y lo golpearon", describió.
Inmediatamente, la Policía intervino y transportaron al presunto abusador a la comisaría 18. El hombre permaneció en el lugar hasta las 3:30 de la mañana y fue liberado.
Respecto a las madres de las menores, ambas expresaron que deseaban realizar denuncias en la Fiscalía. Sin embargo, hasta el momento, la Policía no ha recibido novedad de que se hayan concretado.