A pocos metros de la casa de Gobierno de Neuquén, un indigente ingresó a reconocido comercio de decoración en el centro neuquino y robó elementos de valor. El hombre quedó registrado en las cámaras, lo que facilitó su posterior identificación. La Policía lo conoce por vivir en la calle y ya lo están buscando. Desde el comercio lamentaron la situación y exigen mayor seguridad.
El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana del miércoles 26 de marzo en el local de la calle Salta en la capital neuquina. El hombre ingresó gracias a una barreta con la que forzó la puerta: "La persona pudo entrar y se llevó un televisor y un celular. Por fortuna no generó ningún daño en los muebles y objetivos que tenemos a la venta. La alarma lo asustó y se fue rápido", explicó Erica la dueña del local.
Lu mujer se enteró del hecho cerca de las 7 de la mañana, cuando llegó al lugar y se encontró con la puerta de entrada abierta y la policía cuidando el local. Allí la mujer pudo constatar el faltante de los artículos mencionados, como así también corroborar que el resto se encontraba tal como lo habia dejado.
Por suerte, gracias a la alarme del lugar el hombre decidió escapar rápido, pero dejando una sensación de extrema inseguridad en la dueña del local. "La policía me dijo que la persona que entró es conocida porque esta en situación de calle. Las cámaras de seguridad lo captaron bien. No se que pasará con la identificación de este hombre", avisó.
Por otra parte, la mujer se lamentó de la situación en la que se encuentra la ciudad en relación a la inseguridad. Como comerciante ha visto en los últimos años cómo los ilícitos son cada vez más comunes y reiterados: "Tendremos que poner una reja en la puerta, por fortuna no sufrimos daños en los muebles. La tristeza es que estas personas se aprovechan del esfuerzo de quienes emprendemos día a día", explico.