Las estafas virtuales son cada vez más comunes. En un mundo donde la digitalización es una realidad y todo parece estar sumergido en una marea virtual, los delincuentes deben aggioarnarse a las nuevas tendencias. Eso fue lo que pasó con una mujer de 42 años, que fue acusada por defraudar a un hombre que es cliente del Banco Provincia del Neuquén, por una cifra millonaria.
La Justicia llegó a la acusada tras una denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos. Todo comenzó cuando el cliente del banco notó una transferencia no autorizada poco después de recibir un crédito pedido de manera online.
Sorprendido por el movimiento que no realizó, llamó al banco donde concluyó radicar la denuncia. Aunque por motivos de seguridad no se dieron a conocer los importes exactos por los que fue defraudado el hombre, se presume que fue por varios millones de pesos.
Allí los investigadores lograron rastrear este depósito y llegaron a la cuenta de esta mujer de 42 años, que fue involucrada en la causa.
Tras un minucioso análisis de los movimientos, determinaron su posible implicancia en el caso y la Justicia autorizó una serie de allanamientos. Entre ellos uno en el hogar de la sospechosa. Allí se incautó un teléfono celular, 19 balas para distintas armas y $450.000 en efectivo.
Ahora esperan avanzar en la causa y encontrar el resto del dinero, pero también quieren poder dictaminar un precedente que impida que estos hechos de estafa sigan ocurriendo en la región. Por otra parte buscan determinar si hay nuevos implicados en la causa, ya que se presume que la mujer actuó en conjunto con otras personas.