Durante la última semana volvieron a surgir las incansables denuncias que indican que "las plantas de tratamiento de líquidos cloacales de Neuquén, Senillosa y Plottier son 3 de los 14 puntos contaminantes del río Limay". Al menos así lo indicó a principios de mes el Colegio de Profesionales del Ambiente que, por parte de su presidente Martín Islas, entregó un informe detallado a la Dirección de Recursos Hídricos, al Concejo Deliberante y a la Defensoría del Pueblo.
Por otro lado, y ante estas declaraciones, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Esquivel pidió "no generar alarmas solamente por relevamientos que se hacen en el río", sin "constancia con datos fidedignos, conocimiento científico y parámetros de laboratorio que puedan respaldar estas afirmaciones, porque son opiniones. Es decir, hay 14 puntos de vertido, hay muchos más a lo mejor, pero están todos controlados", aseguró.
Ante este panorama de informes, cruces y recorridos en canoa, los neuquinos -en su mayoría- "tentados" por las aguas que nos rodean no dudan a la hora de refrescarse y de disfrutar de los cauces. Veamos qué opinan.