Laura Marillán, integrante de la asociación de Estrellas Amarillas, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, sobre el aumento de siniestros viales que se registran en Neuquén y que se encuentran relacionados, además, con el servicio que presta el Tren del Valle.
Marillán, aseguró en este sentido que sería muy peligroso extender el servicio hacia otras ciudades, teniendo en cuenta "todo lo que ha sucedido en tan poco tiempo". "Las personas no respetan el tren", lamentó.
En este contexto, pidió con urgencia que se realicen campañas de concientización y educación en materia de seguridad vial. Un pedido reiterado desde diferentes organizaciones pero que, lamentablemente, aún no termina de llevarse a cabo.
"Con la llegada del tren vemos la necesidad de volver a llevar al ciudadano la información necesaria. La gente estaba muy desacostumbrada y principalmente tiene que ver con que la gente no le da importancia a las normas", agregó.
Finalmente, Marillán lamentó que "la gente especula y tiene un exceso de confianza porque creen que nunca les va a pasar nada y después terminan chocando contra el tren".