El 40% de inquilinos en la capital vive en edificios que presentan variadas irregularidades con respecto a las medidas de seguridad e higiene. De hecho, se supo que tres de cada cuatro edificios en la capital neuquina, padecen falencias de seguridad e higiene.
Son cientos las denuncias y consultas que llegan a la Unión de Inquilinos con respecto a esta problemática que tiene como principal actor a la competencia que refiere al Municipio de Neuquén en el control de las propiedades horizontales.
Por otra parte, está previsto que hoy a las 10, los inquilinos del edificio ubicado en Misiones y Sarmiento, brindarán su testimonio, cansados de la situación que padecen por las diversas irregularidades.
Entre las mayores preocupaciones por parte de los vecinos, se encuentran falencias en la instalación eléctrica, problemas de filtraciones, plagas, valores elevados en los alquileres.
En un informe, se señala además la falta de control e inspección en los más de 2.000 edificios en la ciudad, en los que faltarían:
•Matafuegos vencidos