La precandidata a diputada nacional por el MPN, Chani Sapag, brindó un discurso dirigido a personas de otras ciudades y países que vienen a radicarse a Neuquén en busca de un porvenir y de mejorar su situación laboral. El acto se llevó a cabo durante una visita a los barrios 22 de mayo, Peumayén y barrios Cuenca XV.
Con respecto a la apertura de Neuquén sobre el arribo de trabajadores de otras provincias, Sapag manifestó: "Es muy bueno que todo el pueblo neuquino se entere de que les abrimos las puertas a hermanos de Bolivia, Paraguay y Chile. Los neuquinos somos muy generosos y debemos defender nuestros derechos para mejorar la calidad de vida".
La dirigente política añadió que la gente que busca trabajo en la ciudad cuenta con una expectativa de vida superior y consideró un gran gesto la ayuda de los habitantes de la provincia.
Por otro lado, consideró vital la inclusión de las comunidades mapuches en actividades deportivas y recreativas para promover una mejor convivencia entre los ciudadanos. "Cuando un hermano necesita, debemos estar todos presentes", finalizó.