NEUQUÉN

Desencuentro entre Cambiemos y Libres del Sur por la emergencia alimentaria

La concejal Laura Plaza dijo que los msmos que están preocupados por la nutrición, son los que quieren sacarle terrenos a la fundación CONIN.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 07:45

En la jornada de ayer, se desarrolló una sesión en el Concejo Deliberante donde se abordaron diversos temas. Puntualmente, se declaró la emergencia alimentaria donde hubo un desencuentro importante entre Cambiemos y Libres del Sur. El oficialismo votó en disidencia porque no coincidió con las cifras de desnutrición que aportó Libres del Sur. 

"La Municipalidad trabaja codo a codo con la fundación CONIN para tratar la desnutrición de los chicos. Los mismos que reclaman por la emergencia alimentaria, pretenden por otro lado sacarle las tierras a esta fundación que se ocupa del seguimiento nutricional. El único argumento que tienen es aquella explicación del Sida que dio el doctor Albino", criticó Laura Plaza en La Primera Mañana en AM550.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para declarar la emergencia alimentaria y nutricional en Neuquén. El proyecto fue presentado por la concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti, quien aseguró que uno de cada dos chicos que asisten a los merenderos y comedores está malnutrido.

Cartelería política: multas hasta $560 mil

Cambiemos pretende mayor rigurosidad con los partidos políticos, los gremios y los candidatos. Para eso, la concejal Laura Plaza propuso aumentar las multas a un $560 mil a aquellos que coloquen cartelería en lugares no permitidos.

La edil consideró necesario un incremento de las multas debido a la falta de cumplimiento del MPN en el contexto de sus internas. Según Plaza, el tradicional partido político no respeta la ordenanza Nº 13793 de Campañas Políticas que estipula sanciones para aquellos partidos políticos que coloquen cartelería en lugares no permitidos. "hay mucha cartelería partidaria de las elecciones del 2015 y 2017. Es necesario que todos los partidos estén encuadrados dentro de la norma legal vigente", dijo.

El proyecto de ordenanza de Plaza sugiere elevar la multa máxima de 28 mil a 560 mil pesos modificando el artículo 180º de la Ordenanza 12.028 Código Contravencional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios