A partir de los datos publicados por la Secretaría de Energía de la Nación, la Dirección de Estadísticas y Censos provincial realizó un análisis de la venta de combustible en Neuquén. En el tercer trimestre de 2018 el despacho de gasoil fue de 108.401 litros, mientras que el de nafta alcanzó los 58.319 es decir que hubo variaciones positivas y el nivel se incrementó en 8,67%. Este crecimiento a largo plazo proseguirá, máxime si se tiene en cuenta que en el período 2010/2017 la tasa media de crecimiento del 7,58%
El Gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, resaltó el crecimiento de Neuquén en estos indicadores y sostuvo: "El país saldrá adelante con factores imprescindibles como la energía, el consumo y el campo, y los argentinos debemos apropiarnos de estos factores, para trabajarlos en equipo junto a esta gran revolución que llevamos adelante con Vaca Muerta”.
Y agregó: "El consumo es prioritario para el gobierno de la provincia y hace a la calidad de vida de cada familia. Mantener el poder adquisitivo de los trabajadores es una inversión social que motoriza a nuestros comercios, a nuestro desarrollo industrial y de servicios”.