La madre de Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, está internada en la clínica del Valle en Comodoro Rivadavia y fuertes versiones señalan que su estado de salud está muy comprometido. A raíz de esto y de su preocupación constante, surgió la posibilidad de que Arcioni renuncie a su cargo por no sentirse con fuerzas para continuar con la gestión de la provincia sureña.
El ministro coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, salió a desmentir este trascendido y declaró: "Más allá de la desmentida absoluta, nos queda a todos un sabor de reflexión de lo que pueden hacer las redes en forma maliciosa en muy poco tiempo". Al mismo tiempo, Mammarelli sostuvo que se trata de una operación política que no tiene ningún asidero.
De acuerdo a las palabras vertidas por el funcionario provincial, se generó mucha preocupación en los empleados públicos, ya que el gobernador todavía negocia las paritarias y el pago en forma escalonada para la administración pública. "Esta es una manera de echar más leña al fuego y tratar de crear un clima raro. Esto es muy peligroso para la democracia", sostuvo.