¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Guagliardo radicó una denuncia por retenciones masivas en salarios docentes

El titular de ATEN sostuvo que se les sustrajo de la caja del banco cinco días más a los trabajadores de la educación.
Viernes, 06 de abril de 2018 a las 11:00

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, presentó una denuncia contra el Gobierno provincial por la retención masiva de los salarios docentes. Según declararon allegados al gremio, hay recibos en los que se ha aplicado descuentos producto de la medida de fuerza, sin embargo se les sustrajo de la caja del banco cinco días más a los trabajadores de la educación.

Hubo un ejemplo paradigmático de esta cuestión y ocurrió con un docente que en vez de cobrar $15 mil como aparecía escrito, sólo percibió $5 mil.

En declaraciones a Afilados en AM550, Guagliardo contó: "Lo que está en el recibo de haberes no condice con lo que aparece en el cajero. A raíz de esto, queremos saber de donde salió la decisión, pero me parece que fue algo deliberado y creo que lograron producir el impacto que pretendían hacer".

El titular de ATEN aprovechó la circunstancia para atribuir la retención indebida de salarios a altos niveles ministeriales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD