La abogada defensora de la familia Bettini- Speranza, Melina Posser, anunció que insistirá en la calificación de tentativa de homicidio y dejó en claro que lo de Nehuén Rodríguez no es cosa juzgada. Según la letrada, todavía existen posibilidades de impugnar y hacer prevalecer la figura de tentativa de homicidio.
En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Posser dijo: "Nosotros decimos que Nehuén quiso matar a Lautaro en virtud del tipo de agresión con un elemento contundente que fue una piedra y le provocó el hundimiento del cráneo de mi defendido y pérdida de masa encefálica".
Cuando se le consultó sobre el cambio de mirada de la sociedad con respecto a la situación del acusado, la abogada aseguró que eso se debe al gran movimiento que hizo el doctor Lucero en todos los medios de comunicación. En esa línea, Posser desmintió a la defensa de Rodríguez y sostuvo que la cosa no está juzgada debido a que todavía el agresor puede cumplir pena efectiva. "El cambio de calificación beneficia al implicado, pero eso no quiere decir que no pueda cumplir más de 3 años en la cárcel", cerró.