ACIPAN señaló, a través de un relevamiento realizado en los locales comerciales del Bajo y Alto neuquino, que los niveles de desocupación se ubican en 13,1% en comparación con agosto del año pasado donde la cifra oscilaba el 11,3%.
De esta manera, el estudio arroja que alrededor del 11,5% de los locales están cerrados o alquilados. En el mismo período que el año pasado, hubo un 14,2%, es decir que continúa observándose una alta rotación de comercios.
El presidente de ACIPAN, Daniel González, habló con 24/7 Canal de Noticias y dijo: "Nosotros hemos recibido información del Municipio de que había alrededor de 1000 comercios que dieron de alta y 550 que dieron de baja. Creo que no hay mala fe y existen muchos comercios que cierran y no dan de baja la licencia comercial". Al mismo tiempo, brindó consideraciones sobre el relevamiento realizado y sostuvo: "La realidad es que hay un contexto nacional difícil y a Neuquén no le pegó tanto en su momento por el fenómeno de Vaca Muerta en el que algunos sectores se sintieron beneficiados como hotelería y gastronomía. Hay muchos comerciantes agobiados por la presión fiscal".