NEUQUÉN

Pereyra adelantó que no acompañará la reforma laboral

El senador dijo que no votará a favor de un proyecto que resulte perjudicial para los trabajadores.
jueves, 27 de junio de 2019 · 10:11

El senador nacional Guillermo Pereyra se presentó a una reunión de trabajo en Chos Malal acompañado por los candidatos a legisladores nacionales del MPN y se manifestó en contra de la reforma laboral. El dirigente político afirmó que no acompañará ningún proyecto que resulte perjudicial para los trabajadores y recordó: “Decidí no votar la reforma previsional para no perjudicar a los jubilados quienes tuvieron, hasta entonces, el 19% de sus ingresos”.

Por otro lado, Pereyra brindó una serie de puntos importantes sobre el proyecto de ley que declara de interés nacional la explotación no convencional y crea un fondo de infraestructura para Vaca Muerta. Sobre esto, explicó: “Ustedes saben que el impuesto a las exportaciones es de cuatro pesos por dólar, esto es una confiscación del Estado Nacional a las economías regionales para alimentar el centralismo porteño. Por eso, queremos direccionar esos fondos a las provincias que cuentan con producción no convencional. De eso se nutre este fondo histórico, como el que tiene el Conurbano Bonaerense”. En ese sentido, el senador recalcó la importancia de contar con un fondo de infraestructura para Vaca Muerta, dado el crecimiento exponencial de la inmigración y para coparticipar con las distintas municipalidades afectadas por la actividad hidrocarburífera.

Dicho proyecto tomó estado parlamentario y el lunes comenzaría su tratamiento en la comisión de Minería, Energía y Combustibles.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios