A un mes y medio del brote de Coronavirus en la cárcel de Senillosa, este viernes se confirmó otro e involucra en principio a 7 internos. Las puertas del penal están más cerradas que nunca, en este contexto de pandemia, donde no se permiten visitas ni ingresos desde el exterior, salvo el contacto que mantienen los internos con los guardiacárceles. Por ello, se investiga el nexo epidemiológico, teniendo en cuenta, además, que esta localidad contabiliza actualmente 206 casos activos Covid.
La información fue confirmada oficialmente desde la Defensoría Federal, que sigue además el hábeas corpus presentado anteriormente, por el contagio de 33 internos, hace poco más de un mes, donde también se reportaron 10 guardiacárceles contagiados. Por esta última causa, se inició un sumario a algunos penitenciaros y esa causa está pendiente de resolución.
El nuevo brote trascendió hoy, pero explotó hace varios días, ya que hay dos módulos diferentes, cuyos internos están recibiendo el alta en las próximas horas, tras permanecer aislados. En paralelo, se confirmaron 7 casos positivos. Estos últimos fueron reubicados, en la zona donde habitualmente recibirían a las visitas.
Senillosa tiene a la fecha, 206 casos activos Covid y contabiliza 8 decesos desde que se declaró la pandemia, en marzo pasado.
En Noticiero Central, 24/7, la intendenta de Senillosa confirmó los nuevos contagios y también informó el aislamiento de guardiacárceles: