Esta noche la información oficial suma tres nuevos casos positivos en Loncopué. La pequeña localidad de seis mil habitantes se convirtió en el centro de contagios de la provincia, luego de que decenas de personas participaran de un asado de cumpleaños, donde sin saberlo participaba algún portador del virus.
El informe del comité de emergencia de hoy, indica que dos hombres de 39 y 57 años y una niña de 2 años son los casos que se suman a los 25 que se ya contabilizaban . Del total de 28, dos ya fallecieron.
Nadie sale de su asombro por lo que ocurre en el centro de la provincia, más teniendo en cuenta que la ciudad de Neuquén, con algo más de 350 mil habitantes, tiene confirmados sólo 21 casos, con dos pacientes que ya fueron dados de alta totalmente recuperados.
Por estas horas Loncopué permanece sitiado, con los comercios cerrados hasta las 10 de la mañana del martes, prohibición de salir a la calle para los niños, y los mayores de 60 años, la policía recorriendo las calles y multando a quienes transiten incumpliendo las disposiciones del comité de emergencia, Gendarmería impidiendo el ingreso y egreso en los accesos de la localidad, y la justicia provincial investigando a quienes violaron el aislamiento social obligatorio asistiendo al asado de cumpleaños, para iniciarles una causa penal.
En tanto las autoridades sanitarias siguen buscando al "paciente cero".