La Capilla, Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentra en el predio del Hospital Francisco López Lima, de General Roca, se puso a disposición de las urgencias que trajo la aparición del coronavirus en la región.
Su interior fue cambiado completamente; las bancas donde se sentaban los fieles se corrieron hacia un costado y se colocaron camillas para atender los posibles casos sospechosos de Covid-19. El templo, desde hace ya una semana, se dividió en tres boxes, separados con biombos. Dos de ellos son para casos leves y uno para críticos.
Temporalmente la capilla quedó así convertida en un centro médico para aliviar las guardias del nosocomio. Karina, administrativa que trabaja allí, contó: “Primero estábamos en una globa, en el patio del nosocomio pero nos trasladamos adentro de la capilla por el frío”.
El uso específico que se realiza en la capilla es: recibir a las personas que han tenido síntomas febriles agudos respiratorios en los últimos días, allí se hacen los estudios correspondientes al virus y son confirmados o descartados.