El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, confirmó en la mañana de este miércoles en diálogo con La Primera Mañana, por AM550, la "reducción y congelamiento de salarios", asimismo, confirmó el pago de haberes correspondientes a abril.
Ante la crisis por el coronavirus, el mandatario municipal junto a los secretarios tendrá una baja salarial. Además, el jefe comunal dispuso el congelamiento de todos los haberes de los empleados de planta política. Las modificaciones se verán reflejadas en el sueldo de abril.
"Tomamos una decisión, firmé un decreto en el día de ayer, antes conversado con quién lleva adelante la representación del gremio de la Municipalidad de Neuquén, le he informado cuáles van a ser mis medidas. Este decreto lleva adelante una restricción de los gastos y reducción de la masa salarial. Habrá una disminución del 20 % de los salarios de los funcionarios y de la planta política se hará este congelamiento hasta que culmine la emergencia sanitaria", sostuvo contundente Gaido.
“La buena administración que estamos llevando adelante, tiene que ver con darle un marco de previsibilidad, responsabilidad en el cuidado de los fondos públicos y austeridad en una emergencia sanitaria y económica al municipio”.
Según informó, esta iniciativa "genera un ahorro de $7.238.000 mil pesos de masa salarial, que va a ser destinado para llevar adelante los servicios esenciales". Además, informó que "es prioridad brindarle a la población los servicios esenciales como barrido, espacios verdes, recolección de residuos, colectivos, entre otros".