Un vecino de Bariloche denunció haber sido torturado por efectivos de la Policía de Río Negro luego de haber sido detenido cuando ingresaba a su vivienda.
Héctor Cáceres fue detenido alrededor de las 17:30hs del miércoles pasado por personal policial dependiente de la Comisaría 42° de Bariloche, en el momento que ingresaba a su vivienda. Fue trasladado a esta comisaría y, según se detalla en la denuncia que se realizó en Fiscalía, fue golpeado repetidas veces por los efectivos. Incluso relató que uno de los uniformados calentó las esposas que tenía puestas con un encendedor generándole importantes quemaduras en una de sus muñecas.
Los golpes y amenazas de todo tipo que le propinaban entre cuatro a seis hombres, continuaron por largo tiempo hasta que un policía que parecía ser de mayor rango que los golpeadores los reprendió y les ordenó dejar de maltratarlo. Cáceres sólo recuerda que el policía que intervino para que dejaran de golpearlo, respondía al nombre Jacinto.
Cáseres dijo haber pasado por un control policial cuando volvía a su casa, pero asegura de que en ningún momento le hicieron señas para que se detuviera y por eso continuó camino. Agregó además que esa tarde había salido antes del lugar de su trabajo porque su mujer lo había llamado por teléfono para que la llevara al hospital; ella es asmática y estaba sufriendo una crisis en ese momento, pero el hombre nunca logró ingresas a su casa para trasladar a su esposa.