Vialidad Nacional emitió una comunicación para avisar que a partir de las 9 de este viernes quedó habilitada al tránsito, para todo tipo de vehículos, la Ruta Nacional 237, en el tramo comprendido entre el Paraje Huayquimil (km 1482) y el Limay Chico (km 1563). De la misma manera, comenzó a normalizarse el tránsito en otras rutas de la provincia.
La subsecretaria de Defensa Civil de Neuquén solicitó circular "con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas entre los kilómetros 1498 y 1510 por presencia de hielo en la calzada.
El organismo avisó que el tránsito "será asistido en ambos sentidos de circulación por personal de Seguridad Vial, y los equipos viales continuarán operando".
Anoche hubo que cerrar el paso al tránsito en Cajón Chico, entre Loncopué y Caviahue, porque, además de un desmoronamiento que afectó una de las manos de la ruta, hubo viento blanco y el sector quedó con visibilidad nula. Este mañana, los equipos de Vialidad provincial retomaban el trabajo para asegurar el paso de los vehículos.