Anoche, inspectores del área de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, junto a personal policial de la Comisaría N°1, clausuraron un local nocturno en pleno centro de la ciudad por abrir pese a las restricciones impuestas por la cuarentena. El dueño dijo que sólo abrió para brindar con los empleados por el día del amigo.
Minutos después de las 21:00hs. de anoche, los inspectores municipales acudieron a un pub-cervecería ubicado sobre diagonal 9 de Julio al 50 para averiguar por qué estaba abierto pese a las prohibiciones vigentes.
Los funcionarios de Comercio entrevistaron tanto al dueño del local comercial, como a sus empleados presentes y, pese a que tenían un argumento estudiado, éste también constituía una falta a las prohibiciones impuestas por el Gobierno Nacional.
La justificación fue que se encontraban allí, no par atender al público, sino para brindar, jefe y empleados, por el "Día del Amigo".
El área de prensa de la Policía no informó si habían clientes al momento de la llegada de los inspectores, pero como de igual manera, el propietario había admitido haberse reunido para celebrar cuando ésto aún no esta permitido, se procedió a notificarlo de la falta correspondiente y a la clausura del local.