El problema habitacional no se toma en cuarentena. En la última semana, en Centenario más de 100 familias ocuparon tierras. Ya levantan sus casillas. La mayoría son adultos mayores y menores. Con ollas populares se alimentan.
"En Centenario el tema de las tomas se les fue de las manos al municipio y a sus tierras, dejando en evidencia la necesidad. Yo estoy en la 2da toma que se hizo, estamos hace 3 días y sólo vino la policía a notificar que no podemos levantar casillas y nada más", manifestó a la redacción de mejorinformado.com, Patricia, una de las ocupantes en calle Formosa y Caleta Olivia.
Asimismo, aseguró que es parte de las autoridades "no tenemos respuesta de nadie, ni siquiera de desarrollo social y estamos con muchos niños que ahora comen por suerte por que hacemos una olla comunitaria y podemos comer todos".
En menos de siete días las familias arribaron con carpas y ladrillos: "Nos están ignorando, para reprimirnos y desalojar. Hay niños que no la están pasando bien en las carpas, por eso pensamos en hacer una casilla para que duerman solo los niños. Acá, somos 10 familias y 11 niños, a las que agregamos 4 familias más por que tampoco tienen donde quedarse, en total seríamos 14 familias", agregó la mujer.